Una veintena de actividades conforman el programa municipal de Navidad

El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, presentó la programación junto a los ediles Marta Carrera y Francisco Blázquez

Esta programación, que fue presentada por el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a los concejales Marta Carrera y Francisco Blázquez, contempla varias iniciativas culturales y deportivas, además de los actos ya tradicionales.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha preparado un programa de actividades "ameno y completo" según lo valoró el alcalde peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, destinado a todos los "gustos, y lo suficientemente austero" para los momentos actuales. El primer edil afirmó que es un "programa divertido y que guste a todos los peñarandinos". 

 

Además de la veintena de actividades organizadas, también se contemplan otras iniciativas como la colocación del belén en la planta baja del Ayuntamiento. En este sentido, Jiménez Barcala agradeció a Tito Palomero por haber sido la persona de contacto para que el belenista Jesús Lucas haya instalado este Misterio. 

 

El día 21 tendrá lugar la tradicional actuación de la Comparsa peñarandina en el Teatro Calderón. Un dia después, se celebrará la fiesta con nuestros mayores en el Centro Social. Además, el día 28 se está preparando un festival benéfico bajo el título de 'CantaKilos'. 

 

En esta actividad actuará el coro del grupo de infancia de Cáritas, el guitarrista Julio Sánchez Calles, Sinfo y sus bailarines José Ángel Nava y Lorena Martín, el grupo folclórico de los Cuatro Caños, la banda de música de la Cofradía de la Preciosa Sangre, la coral Tierra de Peñaranda, el grupo rociero Encina y Marisma, Aurelio y la Comparsa peñarandina. Las entradas se pueden recoger en el Ayuntamiento los días 27 y 28 entregando un kilo de alimento para el Fondo municipal de alimentos. Además, en el marco de este Festival se hará entrega de los premios del I Concurso de fotografías 'Ciudad de Peñaranda'.

 

El día 3 de enero en el Centro Social, los niños podrán entregar las cartas a los Reyes Magos, que después visitan la residencia Sagrado Corazón de Jesús. Y el día 5, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes con la participación de sus pajes y de los niños de cada colegio. Seguidamente visitarán la residencia de mayores San Pedro Advíncula. 

 

La programación municipal navideña contempla diferentes actividades organizadas junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, tanto desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y desde el Centro de Desarrollo Sociocultural como las representaciones teatrales de 'El médico de su honra' y la 'Tortuga, la isla de Teodoro' los días 13 y 20 de diciembre.

 

Además, el día 18 se celebrará un encuentro con voluntarios lectores, un día después tendrá lugar el concierto de Navidad de la Escuela de Música y la actuación de los alumnos de Canto y Percusión en las residencias de mayores. El día 20 se inaugurará la exposición de pintura de la peñarandina Ana García Ontiyuelo. La animación infantil, los momentos Nubeteca y la lectura en voz alta son otras de las actividades preparadas junto al Centro de Desarrollo Sociocultural. 

 

Deportes

Las actividades deportivas contempladas en este programa comenzarán los días 26 y 27 de diciembre en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, entre las once y las dos de la tarde, con juegos multideportivos para niños y niñas de 5 a 12 años. 

 

El propio día 26 por la tarde tendrá lugar en el pabellón cubierto una jornada de baloncesto en la que se presentarán los equipos de la Escuela de Baloncesto, y se disputarán diferentes partidos entre los equipos de Ciudad de Peñaranda y el Promesas Villoria. A las ocho de la tarde, se disputará un partido entre dos equipos senior. 

 

El día 28 de diciembre a partir de las siete de la tarde en el pabellón cubierto unas Olimpiadas navideñas, de la mano del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda que ha preparado diferentes actividades para niños entre 5 y 14 años con el fin de fomentar este deporte. 

 

Un día después, el Centro Integral Deportivo ha preparado un Fitness day, con diferentes actividades como spinning, aquarobic, spinning, zumba, step y pilates. Para participar hay que inscribirse antes del 28 de diciembre en el propio CID. 

 

Esta programación deportiva se completa con un maratón de fútbol-7 senior que se disputará el día 29 de diciembre en el polideportivo Luis García, y un campeonato de fútbol sala infantil y cadete que se disputará los días 2, 3 y 4 de enero en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.