Una vecina de Granollers, turista 500.000

Turista 500.000 en la Oficina Municipal (Foto:Cynthia Duarte)

Medio millón de visitas registra ya en este año la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor.

La Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor de Salamanca, ha superado este jueves por primera vez en su historia el medio millón de visitantes en un mismo año, a falta aún de un mes para que finalice el año y antes del Puente de la Constitución.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que esta nueva cifra ratifica el “momento histórico” que vive Salamanca este año con datos turísticos “excepcionales” que no se registraban desde antes de la crisis económica.

 

En este sentido, el primer edil ha reseñado que sólo en el pasado mes de noviembre se incrementaron las consultas en la Oficina de Turismo en más de un 40 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

 

Gracias a estos datos, Isabel Fernandez Llinas, procedente de Granollers (Barcelona), se ha convertido en la visitante número 500.000 y ha sido obsequiada con una noche en el Parador de la ciudad y una tarjeta Salamanca Card de 48 horas.

 

La tarjeta Salamanca Card es uno de los servicios ofertados en la Oficina de Turismo, que permite al turista el libre acceso a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Salamanca, tanto a museos como a monumentos, iglesias, conventos o salas de exposiciones.

 

La tarjeta permite también disfrutar de descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, hoteles, tiendas, etcétera. Durante el presente año se han vendido más de dos millares de tarjetas de Salamanca Card, 2004 concretamente, de ellas 1.091 con una duración de 48 horas, y 913 de 24 horas.