Una usuaria denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas para una ludoteca

Centro Miraltormes

Lorena García, usuaria de este servicio, ha indicado que el Centro Miraltormes de Salamanca ha estado desarrollando dos campamentos de verano durante las vacaciones a los que, supuestamente, se optaba a ellos mediante sorteo previa entrega de solicitud. 

¿Ha llevado a cabo irregularidades el Ayuntamiento de Salamanca en la adjudicación de plazas para los campamentos de verano del centro Miraltormes?

 

Lorena García, una usuaria de este centro situado en la calle Lugo, ha denunciado a este diario el caso que ha dejado a su hija sin actividades de ludoteca durante el mes de agosto porque, supuestamente, “algunas de esas plazas se han concedido sin sorteo previo”.

 

Lorena García ha asegurado que “la persona encargada de recoger las instancias para el campamento de verano de agosto ha colocado ‘a dedo’ a, al menos, 3 niños, dos de ellos nietos de una encargada de la limpieza del Miraltormes”.

 

Además, Lorena García no es la única afectada, ya que conoce otro caso en el que un niño no ha podido asistir al campamento de verano de agosto por la misma razón. “Ninguna de las dos familias ha tenido la oportunidad de enviar la solicitud para participar en él”, explica.

 

Por otra parte, García remitió una queja al Consistorio para que pudiesen darle una explicación al porqué de esta situación, ya que el Centro Miraltormes es dependiente del Ayuntamiento de Salamanca. “Tras varios días sin obtener respuesta”, relata la afectada, “el Consistorio finalmente me aseguró que las plazas se sacaron por sorteo pero en ningún momento tuve constancia de éste”.

 

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento pero el servicio de prensa no ha atendido la llamada durante la mañana de este 23 de agosto.

Noticias relacionadas