"Una única voz" contra los recortes

Medio millar de empleados públicos han querido mostrar conjuntamente su oposición a las medidas del Gobierno en contra de los servicios públicos
Medio millar de empleados públicos se han concentrado y han leído un manifiesto este mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca en contra de los `recortes´ anunciados por el Gobierno y que afectan a los servicios públicos.

Portando varias pancartas, han estado presentes los principales líderes sindicales en la provincia, quienes han tomado la palabra ante los medios de comunicación para mostrar su descontento con las medidas ya anunciadas y aquellas que se dejan “entrever” para los próximos meses.

El secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, ha apuntado que esta concentración trata de defender el servicio público, que se encuentra como está actualmente por “la mala gestión” de los representantes políticos. Además, ha criticado que el Ejecutivo trate de “externalizar” los servicios públicos “en favor de beneficios privados”.

Por su parte, el líder provincial de CCOO, Emilio Pérez, ha adelantado que esta muestra de repulsa es “una de las múltiples” que tendrán lugar hasta final de año porque se esperan “cuatro meses complicados” por la presentación de los presupuestos para el próximo año y la posible petición de “rescate” a los organismos internacionales.

El secretario provincial de CSI-F, José Manuel de León, también ha mostrado su rechazo a las medidas del Gobierno y ha criticado que el Ejecutivo nacional trate de “desmantelar” el sector público “sin tocar” la administración “paralela”, que, según él, es la formada por las fundaciones y empresas públicas “fantasmas” en las que “hay despilfarro” y donde “esconden” en puestos de trabajo a “familiares y amigos” .