Una treintena de personas particpan en el Congreso sobre robótica educativa en el CITA

El CITA organizó un congreso de robótica educativa

La treintena de plazas con las que contaban este congreso de robótica educativa se cubrieron. Esta actividad del CITA estuvo reconocida por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes a efectos de Formación permanente del profesorado

La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento de una forma activa y muy motivadora y puede ser empleada por los profesores para ayudar a la compresión de conceptos abstractos: matemáticos, físicos, programación…

 

Por eso, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organizó el sábado el Congreso de Robótica Educativa, que pretende generar una nueva metodología a llevar a cabo en cualquier nivel educativo y área curricular.

 

Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín Colino contextualizarán la robótica en el entorno educativo mediante ponencias marco. Además, los asistentes realizarán un taller básico o avanzado con kits LEGO NXT, dependiendo de sus intereses. 

 

Esta actividad formativa ha sido organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Caja Rural y Educación 3.0.