Una treintena de niños asisten a los talleres de robótica educativa del CITA

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha registrado un nuevo record de participación al sumar más de una treintena de inscritos

 

El número de participantes de los talleres de robótica educática del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ha obtenido un nuevo éxito en cuanto al número de inscripciones. Uno de los monitores, Román Ontiyuelo, explicó que se ha tenido que crear un grupo de niños de 0 a 9 años, que están construyendo mecanismos a través de una tecnología nueva de Lego education.

 

Por otro lado, hay dos grupos de 10 a 13 años, y de 13 a 16 años que se están preparando para la First Lego League que se celebrará a principios del próximo año en Valladolid.

 

En total son una treintena de niños y adolescentes de Peñaranda y de la comarca los que están participando en esta iniciativa en la que se entiende “la robótica como una herramienta para educar, y los chavales se muestran muy motivados utilizando las nuevas tecnologías” según declaró Román Ontiyuelo.