Una treintena de mujeres participa en el Taller de Risoterapia de Guijuelo

Risoterapia en Guijuelo

El taller continuará los días 23, 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre a las 18,00 horas y tiene como objetivo “enseñar a los mayores los beneficios de la risa”.

Una treintena de mujeres comenzaba las sesiones en el taller de risoterapia que enmarcado en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, organiza la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento de Guijuelo y al CEAS y que cuenta con la  colaboración del centro de salud y la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

 

El Hogar del jubilado se convertía en el escenario de la primera sesión en la que Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo agradecía a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama el apoyo a este tipo de iniciativas. “Somos conscientes de las necesidades de los mayores y nos encanta que puedan participar en este tipo de talleres”, apuntaba la concejala quien alabó el trabajo que se hace, en este sentido, desde la Fundación La Asunción.

 

 

El taller, que continuará los días 23, 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre a las 18,00 horas, tiene como objetivo “enseñar a los mayores los beneficios de la risa”, explicaba Rosa Martín quien destacó el hecho de que se haya tenido que ampliar el número de participantes. “En un principio estaba previsto para 20 personas pero al final son 29 mujeres las que participan”, explicaba resaltando la importancia de que “los mayores amplíen sus círculos de amistad y se involucren” y mostrando su satisfacción por la respuesta a esta convocatoria.

Noticias relacionadas