Una treintena de bodegas participan en ferias vinícolas en Hong Kong y Washington

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional Excal, ha desarrollado durante toda esta semana sendas presentaciones de los vinos regionales ante profesionales de Hong Kong y Washington DC. Un total de 31 bodegas de las distintas denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en la Comunidad han participado en la iniciativa.
ICAL / Valladolid

La primera de estas presentaciones tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de julio en el Hong Kong Wine Center de la ciudad asiática. A lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado el evento, coordinado por la oficina de Ade Internacional en China, importadores, distribuidores, jefes de compras de hoteles y restaurantes así como periodistas especializados tuvieron la oportunidad de conocer un total de 120 referencias distintas de vinos elaborados por 18 diferentes bodegas de esta Comunidad.

De forma paralela, el pasado día 14 de julio la vinoteca Wine Bar and Bistro de Washington DC fue escenario de una multitudinaria cata dirigida a importadores y distribuidores norteamericanos en la que se han presentado los vinos de 13 bodegas de Castilla y León con el objetivo de localizar un importador apropiado a sus intereses comerciales, o a consolidar sus ventas en el mercado americano.

Según explican fuentes del Gobierno regional, sendas presentaciones forman parte de las acciones que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo dentro del plan de promoción internacional del sector agroalimentario y vitivinícola regional, que tiene como objetivo favorecer las exportaciones de este sector.

Así, de acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, viene realizando diferentes acciones que están permitiendo a la industria agroalimentaria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento.

Actividades complementarias
Junto a la organización de las denominadas misiones inversas, la Consejería de Economía y Empleo desarrolla un conjunto de acciones complementarias con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios regionales. Entre ellas destaca la búsqueda de importadores para las empresas del sector, gestión de trámites logísticos internacionales, el apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos de Castilla y León en grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales como los canales travel o duty free.