Una treintena de antiguos alumnos participa en el I Encuentro de Instructores de Adventia

La mayoría ocupa actualmente puestos de directivos y comandantes en compañías aéreas e instituciones públicas.



Una treintena de pilotos ha participado hoy en el I Encuentro de Antiguos Instructores que se ha celebrado en Adventia, European College of Aeronautics ubicada en Matacán.  

Este encuentro ha reunido a profesionales que se formaron como instructores en la Escuela y que comenzaron en ella su andadura profesional integrándose en su claustro de profesores. Así, en el grupo de instructores que se han reunido hoy han participado comandantes de destacadas compañías aéreas como Iberia y Air Europa y otras aerolíneas nacionales e internacionales como Vueling, Easyjet, Iberia Express, Air Nostrum o Etihad, además de profesionales que ocupan puestos directivos en el ámbito de la formación de instructores y la enseñanza en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Senasa, entre otros.  

El objetivo de este encuentro ha sido compartir sus experiencias profesionales con las distintas promociones que actualmente se encuentran en Adventia formándose como pilotos de línea comercial y como instructores. Así, tras realizar una visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos han participado en una mesa redonda en torno a “El futuro de la profesión de piloto y sus perspectivas laborales”, tras la que se ha celebrado un emotivo acto conmemorativo de sus años en la escuela. 
 

El encuentro pone de manifiesto la estrecha vinculación que siguen manteniendo los antiguos alumnos de la Escuela, para quienes los años de formación en Salamanca han marcado su vida profesional.   Adventia está considerada la mejor escuela de Europa según diversos estudios internacionales, no solo por ofrecer una formación de calidad o un excelente profesorado sino también por estar avalada por sus más de treinta años de historia a lo largo de cual se han graduado más de 1.500 alumnos.