Una treintena de alfareros participa hasta el lunes en la Feria de Artesanía

Feria de Artesanía (Foto:F.Rivas)

Estarán, como es tradición, en la Plaza de los Bandos. 

La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge hasta el lunes, 15 de junio, la cuadragésima edición de la Feria de Artesanía de la ciudad, en la que están presentes 30 alfareros procedentes principalmente de Castilla y León.

 

Entre los expositores también están artesanos de otras comunidades autónomas y del país vecino de Portugal, ha explicado el presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González.

 

Este representante de los empresarios asistentes ha mostrado su satisfacción por haber conseguido, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, que continúe una feria que es “la segunda más importante y más tradicional”, solo superada, según sus palabras, por el encuentro anual de Zamora.

 

A su inauguración, que se ha visto empañada por las precipitaciones en ese momento sobre la ciudad, también ha asistido el concejal en funciones de Comercio en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo.

 

El edil salmantino ha animado a sus vecinos a que visiten esta feria, que tuvo sus orígenes en la Plaza Mayor y que luego se ha mantenido en la Plaza de los Bandos, donde se pueden comprar objetos de “valor incalculable” pero también productos para regalar o utensilios tan típicos como son los botijos.