Una televisión japonesa graba un documental sobre el órgano de la Catedral

Es una de las cadenas con mayor audiencia de Japón y está especializada en documentales turístico-culturales
La productora Bmount film graba estos días en Salamanca, del 24 al 28 de septiembre, un documental sobre el órgano de la Catedral para la televisión pública japonesa NHK.

La cadena NHK es una de las cadenas con mayor audiencia de Japón y está especializada en documentales turístico-culturales, según ha subrayado el Ayuntamiento de la ciudad.

Salamanca ha sido protagonista ya de “muchos” de sus programas como los centrados en el aprendizaje del español, la Universidad, la vida de Cristóbal Colón o los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad.

En este caso, el órgano de la Catedral es el tema principal del programa en el que se podrá ver un concierto con la intervención también de un coro. Además se mostrarán otros aspectos de la ciudad como el turismo, la cultura, la historia y la gastronomía.

Para el trabajo la productora ha desplazado a 10 personas de equipo técnico y artístico hasta la ciudad. Salamanca Film Commission ha colaborado con la productora en materia de permisos, logística y producción.