Una segunda oportunidad

Foto: Europa Press Virginia Tech

El Servicio de Animales Abandonados de la Diputación dpromueve la adopción de 80 perros en 2015.

El Servicio de Recogida de Animales Abandonados de la Diputación de Salamanca ha recogido en lo que va de año 191 ejemplares y ha promovido, hasta el momento, la adopción de 80 perros.

 

En estos momentos, la asociación El Cordel de Ciudad Rodrigo, que gestiona este servicio provincial, mantiene en su refugio 32 animales, que están a la espera de una adopción, según los datos aportados por el delegado de Medio Ambiente en la Diputación Provincial, Manuel Rufino.

 

Los interesados en hacerse con uno de estos perros pueden ver fotos e información de ellos a través de la página www.adopciondeperrosygatossalamanca.com, donde también se explican los trámites de adopción.

 

Según ha explicado Manuel Rufino, los perros se entregan desparasitados, vacunados e identificados con microchip, y los interesados tendrán que pagar una cantidad de 42 euros de gastos.

 

En cuanto a posibles animales abandonados, este servicio cuesta a las arcas provinciales 80.000 euros al año más IVA y ofrece asistencia a la demanda a todas las localidades de la provincia, con un plazo máximo de recogida de cinco horas.

 

Respecto al gasto para los ayuntamientos que pidan la asistencia del servicio de recogida, Manuel Rufino ha explicado que el coste es el mismo para todos los municipios, que es de 42 euros por animal, una cantidad que los consistorios no tendrán que abonar en el caso de que después sea adoptado.