Una San Silvestre Solidaria como alternativa a la Nochevieja Universitaria

La 'San Silvestre Universitaria Solidaria UPSA', presentada en rueda de prensa. (Foto: N.S.Z.)

La Universidad Pontifia ha organizado esta carrera que tendrá lugar el 14 de diciembre. La que la recaudación irá para el Centro Materno-Infantil de Santa Marta.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la I San Silvestre Universitaria Solidariadestinada a todas las personas que lo deseen. Tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 11 horas, con salida y meta en la calle Henry Collet.

 

El recorrido será por los aledaños al Campus Francisco Suárez, con una distancia total de 5,4 km. Así lo han indicado en rueda de prensa el vicerrector de Ordenación Académica, José Manuel Alfonso, y las organizadoras, Gema Barrientos y Elena Fernández.

 

El precio de inscripción será de 3 euros para los universitarios y 4 para el resto de ciudadanos. El dinero recaudado será entregado al Centro Materno-Infantil de Santa Marta de Tormes, en el que se ofrece ayuda a madres en riesgo de exclusión social, como por ejemplo "adolescentes que han quedado embarazadas y que en esos momentos ven como única opción el aborto". "Nosotros les ayudamos en las necesidades básicas o de forma psicológica y les ayudamos a no abandonar sus estudios", ha indicado la responsable del centro en rueda de prensa.

 

El objetivo, además del solidario, es el deportivo y se espera que esto constituya "una alternativa a la Nochevieja Universitaria, de ahí la proximidad de ambas fechas". 

 

Habrá cuatro categorías, según la edad de los participantes: la absoluta, a partir de 18 años; veteranos A, entre 35 y 49; veteranos B, a partir de 50 años; y estudiantes universitarios. Al finalizar la carrera se procederá a tomar un pincho solidario en las inmediaciones del campus.

 

En total la organización cuenta ya con 500 personas apuntadas, de las 1.000 que pueden hacerlo. La fecha límite para inscribirse es el 11 de diciembre, a través de esta página web con pago por transferencia, o de forma presencial en la Facultad de Educación de la propia calle Henry Collet.

 

Los dorsales se recogerán presencialmente los días 10, 11 y 12 de diciembre en la cuarta planta de El Corte Inglés de 11 a 12 y de 17 a 19 horas.

 

Uno de los puntos más interesantes es que los padres que no tengan con quién dejar a sus hijos de entre 5 y 12 años durante la carrera podrán hacerlo en el pabellón del edificio Luis Vives, donde se organizarán juegos y actividades gracias al Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala. Los interesados, podrán apuntar a sus hijos hasta el 11 de diciembre llamando al número 923 125 027.