Una Salamanca de 'puente' recibe con los brazos abiertos a los turistas

(Foto:F.Rivas)

La asociación de hosteleros estima una ocupación media del 64 por ciento, si bien la ocupación efectiva podría superar incluso el 70% según sus estimaciones

Salamanca confía en una masiva llegada de turistas a la ciudad y su entorno durante estos días del Puente de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre, cifrando la ocupación media en sus hoteles en el 64 por ciento.

 

Según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, este jueves se estima una ocupación del 56 por ciento, una cifra que se incrementará, “al no ser festivo el viernes”, en las dos siguientes jornadas del fin de semana.

 

Así pues, los hosteleros salmantinos adelantan una previsión del 65 por ciento de ocupación en la noche del viernes y un 70 por ciento, como punto más álgido de visitantes, en la jornada del sábado.

 

No obstante, el año pasado las cifras fueron “similares” y finalmente se mejoraron los resultados, con una ocupación efectiva próxima al 70 por ciento de media durante todo el puente.

 

La ciudad de Salamanca y su alfoz, con establecimiento próximos a la capital, cuenta con 6.953 plazas en hoteles, que tienen como uno de sus puntos de mayor negocio del año en el Puente de la Constitución.