Una ruta propone conocer nuestros parajes sobre ruedas

Una treintena de todoterrenos Mercedes-Benz recorrerá el valle del Duero
Una treintena de todoterrenos Mercedes-Benz 4MATIC recorrerá la cuenca del Duero del 19 al 21 de octubre desde la localidad portuguesa de Trancoso hasta llegar a la Plaza Mayor de Salamanca en la última jornada.

Esta iniciativa, ‘Mercedes-Benz 4MATIC Experience – Rota do Património Mundial da Humanidade no Vale Internacional do Douro’, ha sido organizada por la Fundación Rey Alfonso Henriques y el Clube Escape Livre de Guarda y trata de ser “un acto de hermanamiento entre España y Portugal”.

Los participantes podrán conocer durante el itinerario las rutas rupestres del Valle del río Côa y la naturaleza próxima a la frontera de Barca D’Alva, y ya en territorio español los parajes de Siega Verde, el castillo de San Felices de los Gallegos o el patrimonio de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

Además, en la última jornada serán recibidos en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, donde podrán ver vehículos que recorren la historia del motor como por ejemplo algunos de los primeros que pisaron los caminos y otros modernos como coches de competición en la Fórmula 1.

La idea también es que este itinerario pueda ser en el futuro una ruta para los turistas interesados en conocer estos lugares llenos de naturaleza e historia que unen a los países de España y Portugal.

En la presentación han estado el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y Patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez de Vega; el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis Prada; el presidente de la Cámara Municipal de Guarda, Joaquim Valente; el presidente de la Cámara Municipal de Trancoso, Júlio Sarmento; el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Foz Côa, Gustavo Duarte; el presidente de la Cámara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo, António Edmundo; y el presidente del Club Escape Libre, Luís Celínio.