Una ruta por el bosque de las maravillas

Bajo el nombre 'Bosque de Los Espejos' auna un espectáculo de arte y naturaleza inigualable entre los municipios salmantinos de Sequeros, Villanueva del Conde y Miranda del Castañar.

Dentro de las rutas que se encuentran en la provincia charra, esta es una de las que más naturaleza auna entre las localidades de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde en pleno corazón del Parque Natural Las Batuecas (Sierra de Francia). Se trata del Bosque de los Espejos y es un  trayecto circular fácil de realizar y para todo tipo se senderistas. ¿Os animáis?

 

Llama la atención como para hacer una excursión culaquier domingo. Una excursión entre castaños, olivos y pueblos en el que se puede disfrutar de numerosas obras de arte.

 

Un camino imprescindible por sus paisajes, pero también porque descubre nada más y nada menos que Sequeros, en el que se puede visitar el teatro, el pasaje del infiernillo y la Cabuezuela. Además, en San Martín del Castañarel castillo-cementerio, el artesonado mozarabe de la iglesia, o el puente medieval,  son grandes escenarios para los turistas tanto en invierno como en verano. Finalmente y menos conocido sería Las Casas Del Conde.

 

Arte a raudales en 'El Bosque de los Espejos' (Foto: Página Web Oficial de la ruta)

 

Si la opcón elegida es visitar todos esos pueblos, la excursión llevará todo el día, por lo que habría que llevar merienda, o comer a medio camino en San Martín. Para los que quieren acortar la ruta, existe la alternativa de desviarse en Casas del Conde por un tramo alternativo (por las pozas del Caraba).

 

La Ruta

 

El cartel situado en el inicio de la ruta muestra el Sendero circular de San Martín del Castañar que tiene un total de 6 kilómetrosA unos 250 metros del punto de inicio se encuentra una bifurcación en la que se elige por donde ir.

 

Entre el kilómetros 2 y 3 de la ruta sale una nueva bifurcación en la que depende el camino que cojas puedes ir a Sequeros o a Casas del Conde.

 

Una vez se llega a Sequeros se coge la carretera hacía la derecha hasta encontrar con la casa del árbol. Al llegar a Casas del Conde se seguirán las indicaciones que ofrecen las flores rosas que hay por las fachadas de las casas. Pasado este último se continúa por el camino hasta punto de origen, San Martín del Castañar. Sin duda una gran opción para aquellos amantes del senderismo y la naturaleza, a realizar quizás mejor cuando las altas temperatuas den un respiro a la provincia.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El camino Asentadero-Bosque de los Espejos está a unos 75 kilómetros de Salamanca capital.

 

Accesos:

 

- Desde Salamanca capital: se puede tomar la A-62 dirección Portugal y a unos 60 km. desviarse en la salida 293 (dirección Cabrillas), seguir hasta Tamames por la SA-215. Desde allí continuar por la SA-220 hasta S. Martín o Sequeros y Las Casas. Otra opción desde la capital consiste en tomar la carretera CL-512 hasta Vecinos, continuar por la SA-210 hasta Tamames y desde allí según lo indicado anteriormente.

Fmm 0531 detail

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: