Una rumana utiliza el 'abrazo' para robar en la Avenida de Italia

Lugar de la detención

La mujer, que estaba en búsqueda y detención por parte de la Comisaría de Logroño, fue detenida por agentes en servicio de prevención en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 23 años como presunta autora de hurtos cometidos en Logroño y que fueron denunciados en dicha Comisaría Provincial, que decretó una orden de búsqueda y detención para la misma.

 

Agentes policiales en servicio de prevención de la delincuencia identificaron en la Avenida de Italia a la mujer, súbdita rumana, comprobando que le constaban antecedentes por hurtos y que tenía decretada la orden de detención por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Logroño, al considerarla presunta autora de hurtos empleando el método del abrazo, metodología de comisión por la que también se están presentando denuncias en esta Comisaría Provincial.

 

El modus operandi descrito se caracteriza porque el presunto autor, generalmente mujeres con nacionalidades de países del este de Europa, se acerca y le da un abrazo a la víctima que cuando se recupera de la sorpresa, una vez ya se ha alejado del lugar, se da cuenta que le han sustraído algún tipo de efecto que portaba.