Una rocambolesca historia que da para un libro, y solidario

El diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez y el libro sobre el caso del administrador concursal.

El diputado socialista Manuel Ambrosio González ha editado un libro para explicar la designación por parte de Iglesias y De la Torre de un administrador concursal de Lanzarote para el concurso de tres empresas salmantina. La recaudación se destina íntegra a fines solidarios.

"El administrador concursal que surgió de Lanzarote". Este es el título del volumen Manuel Ambrosio Sánchez, diputado socialista en la Diputación de Salamanca, ha editado para contar el caso de la designación de un jurista de fuera de la provincia para representar a REGTSA en uno de los mayores concursos de acreedores de empresas salmantinas. El libro ha sido la manera de sacar punta a este asunto, y que sirve para cumplir con la responsabilidad de dar a conocer este asunto que el diputado define como uno más de una "malla de corrupción".

 

El pequeño volumen, del que se han editado 300 unidades, recoge las averiguaciones que el propio diputado socialista ha hecho durante un año en torno a este caso. Una manera original de presentar el trabajo de vigilancia propio de la oposición en las instituciones públicas. Sánchez ha desvinculado, eso sí, la edición del libro de la rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha desvelado esta mañana lo que, en su opinión, supone todo una escándalo por la designación personal por parte de la diputada de Economía, Chabela de la Torre, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de un administrador concursal de fuera de Salamanca y con vínculos con el PP para una labor que habitualmente hacer profesionales salmantinos, y por la que se puede acceder a importantes honorarios.

 

El libro, de unas 25 páginas, se vende al precio de 2 euros y la recaudación se destinará de manera íntegra a proyectos humanitarios, más en concreto, dotar de potabilizadoras a regiones del mundo que no tienen acceso a agua correctamente tratada.