Una remontada épica acerca a Oklahoma a la final de Conferencia

Oklahoma City Thunder se han situado a una sola victoria de la final de la Conferencia Oeste tras apuntarse un épico triunfo en el quinto partido de la serie contra Los Angeles Clippers (105-104), que dejaron escapar la renta de 13 puntos que disfrutaban a falta de cuatro minutos.

Con la serie empatada a dos triunfos, los Thunder querían aprovechar el empuje de un Chesapeake Energy Arena nuevamente abarrotado para volver a ponerse por delante y, pese a que lo lograron, tuvieron que recurrir a una remontada heroica para evitar quedarse al borde de la eliminación, apoyados en los 38 puntos de Russell Westbrook, devolviéndole la moneda a su rival por lo sucedido el pasado domingo.

Con Blake Griffin como hombre más destacado (24 puntos, 17 rebotes), los Clippers irrumpieron con fuerza en el primer cuarto (25-34) y controlaron todo el partido hasta los fatídicos minutos finales, en los que dejaron escapar una oportunidad inmejorable de dominar la eliminatoria de cara al sexto partido.

Un triple del mejor sexto hombre de la NBA, Jamal Crawford, parecía sentenciar el choque con cuatro minutos por disputar (88-101). Sin embargo, el equipo angelino sufrió un colapso ofensivo que le llevó a fallar cinco de sus seis últimos tiros y del que se contagió Chris Paul, quien protagonizó dos pérdidas de balón decisivas.

En ese lapso de tiempo, Kevin Durant anotó 10 de sus 27 puntos y Westbrook confirmó la vuelta al marcador con tres tiros libres a falta de seis segundos. A Paul se le escurrió la pelota en la última posesión e Ibaka, autor de 8 puntos y 7 rebotes, la atrapó hasta que sonó la bocina final. En la madrugada del jueves al viernes, los Thunder tendrán su primera oportunidad de resolver la eliminatoria en el Staples Center.