Una red wifi en la oficina de turismo de la Plaza Mayor para dar servicio a los turistas

Oficina turismo detail

El portavoz de C's plantea poner wifi abierto en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor tras quedarse la ciudad sin los puntos gratuitos que había instalado.

Una red wifi en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor para suplir la falta de este servicio a los turistas. Esta es la propuesta que ha lanzado esta mañana el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, con el objetivo de sortear las pegas que competencia le puso al wifi gratuito en las calles de Salamanca.

 

Como ha dado a conocer TRIBUNA hace unos días, los puntos de acceso libre de wifi en Puerta de Zamora, plaza de Anaya o la misma Plaza Mayor que se instalaron hace unos años tuvieron que ser desmantelados porque no estaban autorizados. La comisión de la competencia en telecomunicaciones empezó a prohibir este tipo de redes hace unos años e incluso expedientó al consistorio salmantino por haberla instalado. Eso ha impedido dar este servicio, ahora muy demandado por la explosión de las redes sociales.

 

Una manera de sortear esta prohibición sería instalar la red en la oficina de turismo de la Plaza Mayor. Sí está permitido tener este tipo de redes en bibliotecas y sedes oficiales, así que no habría ningún problema y podría dar cobertura a los muchos turistas que se acercan a la oficina a hacer sus consultas. Por eso, el portavoz de C's ha solicitado que se hagan los trámites para poner una.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: