¿Una rampa de acceso?

El Virgen de la Vega (Foto:F.Rivas)

El PSOE critica que la nueva rampa de acceso al hospital Virgen de la Vega “no cumple” los códigos de accesibilidad

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca Maribel Campo ha criticado que la nueva rampa de acceso al hospital Virgen de la Vega “no cumple los códigos técnicos de accesibilidad” y que ya han recibido quejas de usuarios.

 

La edil ha lamentado que esta obra haya costado a la Junta unos 144.000 euros y que sea “un despilfarro” porque ofrece a los ciudadanos “un acceso que no es accesible” por su “estrechez” y por terminar en una curva en “forma de L” que “no se puede hacer con una silla”.

 

“Es un montón de dinero para nada” y ofrece una solución de entrada al recinto que “no es práctica” frente a la posibilidad de hacerla por la otra entrada, que permitía un proyecto “más barato y mejor”, ha añadido.

 

En este sentido, el edil socialista Jesús González, quien ha estado junto a Maribel Campo a las puertas del centro hospitalario, ha insistido en que la obra es “una auténtica chapuza”, que “no reúne las medidas mínimas” y que impide que, si se cruzan dos personas en silla de ruedas o con muletas, puedan seguir adelante sin necesidad de que una de ellas dé marcha atrás.

 

Jesús González ha remarcado que esta rampa ha supuesto “un derroche exagerado de dinero para solucionar nada, y todo por empecinarse y no hacer caso a la proposición del PSOE”.