Una puesta en valor de los escaparates de locales comerciales vacíos

En la mañana de hoy, lunes 6 de mayo, se ha constituido en el Ayuntamiento una mesa permanente de trabajo, presidida por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, para poner en valor los escaparates de los locales comerciales vacíos del casco histórico de Ávila

Esta mesa tiene presencia de las áreas de Servicios Económicos, Empleo e Industria,  y Turismo y Patrimonio, mesa que reportará sus conclusiones a la Mesa de la Estrategia de Turismo 2015 y a la Mesa Institucional de Comercio. En menos de un mes está previsto que vuelva a reunirse la mesa presidida por el alcalde.

 

También se ha llevado a cabo en el día de hoy una reunión con los representantes de los comerciantes abulenses para buscar su presencia en este decidido Plan que apuesta por el centro histórico de la Ciudad de Ávila.

 

En una primera fase está previsto actuar sobre los escaparates de los locales comerciales sin uso del eje entre el Mercado Chico y el Mercado Grande.

 

Son tres las líneas de trabajo que se han previsto:

 

    -Elaboración de un censo de los escaparates de locales comerciales vacíos, por el Área de Industria y Empleo.

 

   -Elaboración del diseño común que tendrán los escaparates, dentro de la iniciativa Marca Ávila, por el Área de Turismo y Patrimonio.

 

   -Recopilación de las medidas de incentivo económico, desde el Área de los Servicios Económicos.

 

Este Plan de actuación que promueve el Gobierno Municipal pretende revitalizar, recuperar y poner en valor los locales comerciales que a día de hoy permanecen cerrados en el centro histórico de la Ciudad, al objeto de facilitar el contacto entre propietarios y posibles emprendedores, así como la adecuación y adecentamiento del casco histórico de nuestra Ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la vista puesta en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.