Una propuesta para conocer el mundo que nos sobrevuela

El parque de Los Jesuitas albergará el sábado un paseo ornitológico
El parque de Los Jesuitas de Salamanca albergará el sábado, 10 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, un Paseo Ornitológico, organizado por SEO Birdlife en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo de esta actividad será dar a conocer las diferentes especies de aves que pueblan el espacio abierto de la ciudad como picogordos, petirrojos, mirlos, herrerillos, pinzones, carrucas, tórtolas, halcones, urracas, gorriones, pardillos, cotorras, zorzales y estorninos.

La actividad está abierta a todos los ciudadanos interesados en las aves y el punto de encuentro es la entrada principal del parque de Los Jesuitas, que es, según afirma SEO Birdlife, “el de mayor riqueza ornitológica de la ciudad”.

Está previsto que los participantes descubran las diferentes especies en un paseo con una duración aproximada de una hora. Dos guías descubrirán las aves y permitirán a los asistentes su observación.

Desde la organización se recomienda a los participantes que asistan con ropa cómoda y que lleven prismáticos, en el caso de que los tengan, para una mejor contemplación de las aves.