Una propuesta muy apetitosa... y promocional

25 restaurantes salmantinos ofrecen en sus cartas un menú de la marca ‘Salamanca Para Comérsela’
La Semana Santa ha sido el punto de inicio para que 25 restaurantes de Salamanca incluyan en sus cartas un menú bajo la marca ‘Salamanca Para Comérsela’, que se mantendrá durante los próximos tres meses.

Esta iniciativa se ha iniciado como “prueba” y no se descarta que se mantenga en el tiempo, una vez se haya cumplido el tiempo pactado por la entidad municipal Turismo de Salamanca y los establecimientos participantes.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, David Prieto, han presentado esta propuesta en la que hay menús “siempre con calidad”, que varían dependiendo de cada restaurante, pero que se mantienen fijos en cada uno de ellos.

El edil también ha destacado que se han aprobado propuestas con precios para todos los bolsillos, desde los 13 euros hasta los 45 euros, si bien la mayoría tienen un precio medio de entre 30 y 35 euros.

Con esta medida se refuerza la promoción de la marca que se ha venido realizando desde la presentación en el Mercado de San Antón, con la presencia en MadridFusión y en diferentes ferias internacionales.

El objetivo es la promoción de los establecimientos participantes con propuestas gastronómicas concretas y de calidad para llegar a los propios salmantinos y los visitantes que se acerquen a la ciudad esta Semana Santa y durante los próximos puentes festivos.

Turismo de Salamanca se ha encargado de la elaboración de 40 carteles y 10.000 folletos con los 25 menús, que serán distribuidos, no solo en los propios restaurantes, sino también en la Oficina Municipal de Turismo, en los museos, en el punto de información turística de la estación de RENFE, así como en internet, redes sociales y medios digitales.