Una plantilla para soñar

DE NUEVO A POR TODAS. Perfumerías Avenida volverá a luchar por los tres títulos nacionales
Isabel de la calle
Ya el pasado año se dijo por activa y por pasiva que el equipo que había confeccionado Perfumerías Avenida era el mejor de su historia. Que sólo era comparable al cinco inicial que consiguió la única Liga que luce en las vitrinas del club, la del año 2005 y que estaba formado por Nuria Martínez, Laura Camps, Elena Tornikidou, Taj McWilliams y Kelly Schumacher.

En esta ocasión, el club ha vuelto a superarse, al menos sobre el papel. En primer lugar, el número de efectivos con los que contará Lucas Mondelo será de once jugadoras séniors, todas aptas para tener minutos en Liga Femenina, no como sucedía en otros años, en los que sólo se contaba con diez jugadoras y normalmente sólo nueve aptas para jugar minutos importantes. Bien es cierto que tanto Laura Gil como Amaya Gastaminza todavía deben probarse en la Liga Femenina, ya que aún no se han estrenado en esta competición (la primera viene del Siglo XXI y la segunda, de la Universidad de Oregon).

Además de aumentar el número, Perfumerías Avenida ha logrado algo que parecía imposible y es mejorar en calidad, por ejemplo, la pareja de interiores. Si bien hace dos años fueron Michelle Snow y LeCoe Willigham las que jugaron juntas en la pintura, la pasada temporada les tocó a Sancho Lyttle y LeCoe Willingham. Con la llegada en esta ocasión de Erika de Souza para acompañar a la nueva poste de la selección española, el interior charro podría competir con cualquiera.De hecho, ellas dos juntas en el interior de las Atlatanta Dream llevaron al equipo americano a la gran final de la WNBA.

Pero Lyttle y De Souza no estarán solas en las nuevas zonas, ya que les acompañará Anna Montañana, que ya ha demostrado el nivel al que está en el recienteMundial.

Pero los refuerzos de Avenida no se quedan en el interior, ya que para el exterior se ha fichado a una jugadora que da un nuevo salto de calidad al equipo. Tal es el caso de BelindaSnell, una gran tiradora que hará que no todo el peso anotador desde 6,75 metros recaiga sobre Anke de Mondt. Además, las aleros AlbaTorrens e IsaSánchez completan el cuarteto de lujo para el equipo azulón.

El puesto de base es el único que no se ha tocado, a pesar de que levantó cierto revuelo el pasado año cuando se cuestionó que Anke deMondt jugaría como base junto aSilvia Domínguez y Marta Xargay.Finalmente en esta ocasión son estas dos últimas las que parten como organizadoras del juego, aunque será la de Montgat la que tenga un mayor peso específico en esta posición.

Por tanto, la esperanza este año no está reñida con la realidad y lo lógico es que Avenida plante cara a Ros y Rivas en España. En Europa, a soñar de nuevo.