Una persona intoxicada en un aparatoso incendio en el patio de una vivienda

Calle Primero de Mayo. El fuego se originó en un vehículo y se propagó por un tejado de madera, sin que las llamas llegaran a entrar en la casa en ruinas
E. G.

Un hombre de 59 años resultó ayer herido leve tras sufrir una intoxicación provocada por el aparatoso incendio originado en un vehículo estacionado en el patio de una vivienda habitada en la actualidad por seis indigentes, según informaron desde el Parque de Bomberos y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

En concreto, el incendio se registró ocho minutos antes de las tres de la madrugada en una vivienda abandonada ubicada en la calle Primero de Mayo, a la altura del número 20. Al respecto, los Bomberos recibieron el aviso de que en el interior de la vivienda se encontraban seis personas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, con un total de diez hombres, así como la Policía Local, Nacional y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que el fuego no se encontraba en el interior de la vivienda, sino en el patio donde un vehículo había echado a arder por causas que se desconocen. Además, las llamas se propagaron más deprisa al encontrarse el vehículo aparcado debajo de un tejadillo de madera, que salió también ardiendo (en total unos cien metros cuadrados). Mientras, las seis personas que se encontraban en la vivienda en el momento de originarse el incendio necesitaron la ayuda de los Bomberos para poder salir del lugar debido a que las intensas llamas llegaron hasta la puerta de entrada a las caballerizas. Los Bomberos permanecieron en el lugar hasta las 5.00 horas, tras comprobar que las llamas se habían extinguido y no existía riesgo de que el fuego volviera a reavivarse.

Por último, de las seis personas que se encontraban en la casa, los facultativos atendieron a un hombre de 59 años, J. M. S. M., que fue evacuado por intoxicación al Hospital Clínico.