Una persona es atendida por inhalar humo en el incendio en una vivienda en Doñinos de Salamanca

El fuego, que ha sido rápidamente extinguido por los habitantes de la casa, ha dañado algunas zonas de la vivienda.

Un varón de 54 años, A.S.M, ha resultado herido esta tarde por inhalación de humo durante un incendio declarado en una vivienda en el término salmantino de Doñinos de Salamanca, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.31 horas, que es cuando el 112 ha atendido una llamada que solicitaba la intervención de los bomberos para sofocar un incendio en el garaje de una vivienda adosada situada en la calle Parada de Arriba de Doñinos de Salamanca.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incendio a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca. Una llamada posterior desde el lugar informaba de que los inquilinos habían conseguido extinguir las llamas con sus propios medios, pero que se precisaba asistencia médica para un varón adulto que se hallaba mareado tras inhalar humo. Se avisó por ello del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal sanitario de Sacyl asistió finalmente a la persona afectada por el humo, A.S.M, de 54 años, a quien se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario.