Una persona cae por el hueco del ascensor del número 71-73 en el Paseo de la Estación

Bomberos y efectivos de la Policía proceden a meter al herido en la ambulancia (Foto: Félix Oliva)

Policía Local y bomberos de Salamanca han rescatado a un trabajador de la instalación de la fibra óptica que ha caído por el hueco del ascensor desde el sexto piso de un edificio situado en el paseo de la Estación de la capital salmantina. La puerta se abrió y el hombre cayó al vacío.

Un joven ha resultado herido esta mañana tras caer al vacío desde un sexto piso por el hueco del ascensor de una finca en el paseo de la Estación. El suceso se ha producido en torno a la una de la tarde cuando se ha recibido aviso de que una persona podría estar herida tras caer por el hueco de un ascensor. Se trata de un operario que estaba haciendo trabajos de instalación de la fibra óptica en esta finca cuando, tras terminar parte de las tareas, ha ido a bajar por el ascensor. Según testigos presenciales, la puerta se ha abierto, pero no estaba el ascensor, pero el afectado no se ha dado cuenta y al entrar se ha precipitado desde el sexto piso.

 

El ascensor por el que ha caído el trabajador (Foto: Félix Rivas)

 

El trabajador ha sido rescatado por una dotación de bomberos y Policía Local que ha trabajado en el lugar de los hechos, reforzados por una ambulancia del 112 y una dotación de la Policía Nacional y se encuentra consciente aunque gravamente herido y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario mostrando evidente signos de dolor. También se ha personado un funcionario de la inspección de trabajo para dar cuenta del suceso. En una primera exploración se ha diagnosticado una fractura en la pierna y también tiene afectadas las costillas. 

 

 

El suceso ha generado una gran expectación en la zona y cierta alarma entre los vecinos, que desconocían que es exactamente lo que ha sucedido con el ascensor y qué ha sido la causa del accidente.