Una persecución en la calle Van Dyck que acaba con un hombre detenido por robo de un vehículo

El presunto autor del robo contaba ya con 19 antecedentes y había robado tarjetas, documentación y 300 euros la tarde anterior

La Policía detuvo el pasado lunes a un hombre en la calle Van Dyck como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. La detención del hombre, de 40 años y natural de Ávila, se produjo tras una persecución por dicha calle por un policía que en ese momento se encontraba fuera de servicio.

La detención se produjo después de que el propietario del vehículo, que se encontraba aparcado en Van Dyck, sorprendiera a un individuo dentro del mismo. Al ser sorprendido, el hombre salió huyendo, dejando junto al asiento del copiloto una bolsa de plástico con un GPS que tenía en la guantera y un ordenador portátil que estaba en el asiento posterior del vehículo. Durante su persecución, el presunto autor del delito amenazó con pincharle con una una navaja que tenía en el bolsillo. El hombre resultó herido con un corte en la mano y distintas erosiones.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía libre de servicio que observó los hechos procedió a la detención del individuo, efectuándole un cacheo de seguridad en el que intervino la navaja y documentos y tarjetas bancarias a nombre de un ciudadano.

El hombre, que contaba con 19 antecedentes y que fue puesto a disposición judicial, había robado documentación, tarjetas, una cartera con 300 euros y una gabardina en la tarde del día 30 en el tanatorio 'San Carlos'.