Una pericial sitúa los móviles de las tres acusadas muy cerca de Carrasco en días previos al crimen

No obstante, han insistido, desconocen si estos posicionamientos son por causas "casuales o premeditadas". "Puede ser una zona de trabajo, un domicilio", han precisado los peritos que han agregado que ellos no hacen ningún tipo de valoración y que ni siquiera tenían acceso a ese tipo de información.

Los peritos de la Unidad Central de Inteligencia, perteneciente al Ministerio del Interior, sostienen que los días previos al crimen de Isabel Carrasco existieron "numerosas coincidencias" entre las posiciones de la víctima y de las tres acusadas, Montserrat González, su hija Triana Martínez, y Raquel Gago, que se recogen en un informe de posicionamientos elaborado con datos relativos a sus respectivos teléfonos móviles.

 

No obstante, han insistido, desconocen si estos posicionamientos son por causas "casuales o premeditadas". "Puede ser una zona de trabajo, un domicilio", han precisado los peritos que han agregado que ellos no hacen ningún tipo de valoración y que ni siquiera tenían acceso a ese tipo de información.

 

"Lo que se esconde detrás de esa coincidencia se escapa al análisis, sería meterse en el terrero de las hipótesis", han aseverado los agentes.

 

Los peritos de la Unidad Central de Inteligencia han relatado que tuvieron acceso a un total de 56.121 llamadas procedentes de los teléfonos móviles de Montserrat González, Triana Martínez, Raquel Gago e Isabel Carrasco, cuyo terminal fue tomado como referencia para analizar las coincidencias con los otros tres. Todas ellas desde el mes de abril hasta la fecha del crimen, 12 de mayo de 2014.

 

Según ha precisado uno de los peritos, el informe toma como referencia los cuatro móviles y detalla si en algún momento las llamadas, entrantes y salientes, así como las conexiones de datos y los mensajes de texto, han coincidido y han utilizado un mismo repetidor de telefonía móvil o uno muy próximo.

 

El objetivo, han agregado estos peritos, es la "búsqueda de coincidencias espacio-temporales entre las tres acusadas y la víctima". Los datos que se analizan son "datos objetivos facilitados por las compañías".