Una pelota, una canasta y la visita de Romay desatan la pasión por el baloncesto en Salamanca

Romay ha visitado a los pequeños durante la jornada de Minibasket en Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Cerca de un millar de niños participan en el Día del Minibasket que se celebra en la Plaza de la Concordia donde queda demostrado que los pequeños de Salamanca viven la pasión por el baloncesto, y más con visitantes como Romay. 

La jornada ha comenzado comenzado las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, sin parar la actividad en ningún momento. Para ello, la organización ha montado nueve pistas de baloncesto -seis exteriores y tres en el pabellón- y en todas de manera ininterrumpida habrá partidos.

 

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades como partidos, exhibiciones, torneos o concursos y la Plaza de la Concordia cuenta también con dos hinchables con canastas de baloncesto, que tendrán carácter gratuito.

 

Además hay partidos de exhibición de equipos de Aviva y Asprodes y torneo de selecciones provinciales 'PRD'. Concretamente, participan las selecciones de Valladolid, Segovia y Palencia, tanto las masculinas como las femeninas de los años 2005 y 2006.

 

Y la jornada cuenta con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto de la selección española y del Real Madrid, que no para de firmar autógrafos y hacerse fotos, no sólo con los más pequeños sino con sus padres y familiares. Desde el mismo momento en que se ha bajado del coche no ha parado de atender a todos los que se acercaban a él, hasta tal punto que ha tenido que terminar sentándose para tomarse un respiro antes de visitar cada una de las canchas. 

 

Durante todo el día estará expuesta la Copa de la Liga Femenina  conquistada recientemente por Perfumerías Avenida.

 

A todo ello se suman concursos de tiros libres y habilidades para jugadores y padres, además de un concurso fotográfico de libre participación con un premio de 100 euros para el ganador de la mejor fotografía que se presente durante el Día del MiniBasket.