Una pelea multitudinaria entre dos grupos deja un herido por arma blanca

Polígono de Los Villares de la Reina. Fruto de los golpes, propinados con hebillas de cinturones, otros dos jóvenes fueron atendidos por los sanitarios
e.g.

Una pelea multitudinaria registrada a primera hora de la mañana de ayer en el polígono de Los Villares de la Reina se saldó con un herido por arma blanca. Fruto de los fuertes golpes asestados entre los dos grupos rivales, otros dos jóvenes fueron evacuados en ambulancias al Hospital Virgen de la Vega, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La pelea, en la que participó una veintena de personas, todos ellos extranjeros–algunos eran de nacionalidad colombiana–, se registró en torno a las 7.15 horas, a las puertas de una conocida discoteca ubicada en dicho polígono, según las mencionadas fuentes.

Por causas que se desconocen y que se están investigando, los dos grupos rivales comenzaron a discutir. En un momento dado, la pelea fue subiendo de tono hasta llegar a las manos, asestándose los miembros de los dos grupos una gran cantidad de golpes. Como armas, emplearon las hebillas de los cinturones, de importantes dimensiones, llegando alguna a pesar cerca del medio kilo. También utilizaron armas blancas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ambulancias de soporte vital básico, que atendieron a dos jóvenes, G. M. S., de 24 años y A. C. P., de 23. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Vega con múltiples contusiones por todo el cuerpo, según informó el portavoz del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Cuando varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos, la pelea se había disuelto y los participantes huyeron del lugar. Durante la inspección de la zona, los agentes encontraron por el suelo cazadoras, cinturones, relojes rotos, numerosas hebillas y otros enseres personales. Posteriormente, los efectivos recibieron el aviso de que otro de los heridos había acudido al Hospital Clínico con una herida de arma blanca, aunque con pronóstico leve. Los agentes ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. En el día de ayer acudieron al centro hospitalario para identificar a los heridos y recogieron muestras de sangre en la zona.