Una pareja se enfrenta a prisión acusada de un robo y un secuestro

Audiencia Provincial. La Fiscalía pide una pena conjunta próxima a los 15 años. El 3 de noviembre. Los imputados atracaron a un quiosquero y le trasladaron a tres sucursales para que sacara dinero
E. G.

Una pareja se enfrentará después del verano a una pena conjunta de 15 años de prisión acusada de un delito de robo con violencia, en concurso con detención ilegal, a lo que se añade un delito de lesiones. Presuntamente, los imputados atracaron a un quiosquero, llegando a secuestrarle y a causarle lesiones, según informaron fuentes jurídicas.

Los hechos por los cuales los acusados se sentarán el próximo día 21 de septiembre en el banquillo de los acusados sucedieron el día 3 de noviembre del pasado año, cuando sobre las 15.00 horas, entraron en un quiosco ubicado en la calle Ávila dos varones y una mujer. En el interior, los asaltantes presuntamente intimidaron a la víctima, exigiéndole el dinero de la recaudación. La víctima sólo les pudo entregar 50 euros al no disponer de más efectivo, una cuantía que los agresores consideraron insuficiente por lo que le obligaron a cerrar el establecimiento y le exigieron el carné de identidad y la cartilla bancaria.

Agresores y afectado salieron del establecimiento y se montaron en una furgoneta que los imputados presuntamente habían estacionado en las inmediaciones, desde donde se dirigieron hasta tres entidades bancarias, ubicadas en la avenida de los Cedros, la Puerta de Zamora y la plaza de Los Bandos, aunque dadas las horas, no pudieron efectuar ninguna transacción bancaria al encontrarse las sucursales cerradas.

Posteriormente, los atracadores se desplazaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Río Francia. En el lugar, los acusados presuntamente llegaron a golpear al quiosquero con un palo y le amenazaron con tirarle al río.

Finalmente, los atracadores abandonaron la vivienda, no sin antes sustraer un DVD, la documentación y cartilla bancaria de la víctima. Además, le amenazaron con volver al día siguiente para regresar a la sucursal a sacar de su cuenta todo el dinero que tuviera ahorrado.

Según el Ministerio Público, la víctima estuvo retenida durante al menos dos horas. Además, en los 15 días anteriores, los imputados presuntamente acudieron en otras ocasiones al establecimiento para amenazar al afectado y consiguieron entre 3.000 y 4.000 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para los imputados en la causa –aunque la víctima denunció que fueron tres los autores del atraco– con iniciales L. C. H., salmantino de 18 años y 24 antecedentes y J. R. B., salmantina de 20 años y dos detenciones anteriores, una pena conjunta próxima a los 15 años de cárcel.

Los dos acusados en la causa son toxicómanos, según señalaron fuentes cercanas al caso.