Una pareja realiza chantaje a un anciano de 90 años con fotos de contenido sexual

La víctima les había invitado a comer en su casa porque pedían dinero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años y a una mujer de 21, como presuntos autores de un delito de amenazas, por exigir dinero a un varón de 90 años, para no difundir fotografías de contenido sexual en las que la mujer detenida salía en compañía de la víctima de los hechos.

 

En la denuncia presentada, la víctima de los hechos manifestaba que hace aproximadamente un mes conoció a una pareja de jóvenes que le pidieron dinero, invitándoles a comer en su domicilio. Que poco después le amenazaron con difundir fotografías comprometedoras para él si no les entregaba dinero, dándoles inicialmente pequeñas cantidades, pero que el nivel de exigencia había ido en aumento, siendo la cantidad última de mil euros.

 

Los agentes detuvieron en el domicilio de la víctima a la pareja de presuntos autores, interviniendo en el bolso de la mujer cuatro fotografías de contenido sexual en las que aparecían ella y la víctima, además de dos teléfonos móviles presuntamente utilizados por ella misma y por el varón detenido para la obtención de las mismas.

 

Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.