Una pareja evita que el mĂŠtodo del 'tirĂłn' tenga su efecto

Una joven caminaba por la calle cuando se le acercĂł el presunto ladrĂłn para robarle el bolso

Funcionarios de la PolicĂ­a Local de Salamanca han detenido sobre las 23:00 horas del jueves a un varĂłn de 23 aĂąos, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidaciĂłn en grado de tentativa.

Según pudieron constatar en el lugar de los hechos, la calle La Vellés, cuando una joven iba caminando por la citada vía se le acercó un individuo que tras decirle “quiero dinero”, trató de arrebatarle el bolso de un fuerte tirón, resistiéndose la víctima y produciéndose un forcejeo, huyendo el autor del lugar ante la presencia de un matrimonio que le recriminó para que la soltara y le dijo que iban a llamar a la Policía.

Los funcionarios, con la colaboraciĂłn de la vĂ­ctima y testigos, efectuaron la detenciĂłn del presunto autor en la calle GarcĂ­a Tejado, tras perseguirle en su huĂ­da por el Paseo de San Vicente y la calle Espejo.

El detenido, que ya lo habĂ­a sido en otra ocasiĂłn anterior por el mismo tipo de delito, serĂĄ puesto a disposiciĂłn del Juzgado de InstrucciĂłn de Guardia.