Una pareja esconde un invernadero de marihuana en una vivienda alquilada

Calle Independencia. Los agentes encontraron en una habitación un armario de lona con dos macetas con plantas de ‘cannabis sativa’, entre otros efectos
e. g.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, de 19 y 20 años, que había cambiado de domicilio, dejando en su antigua vivienda un invernadero con plantas de marihuana.

Los agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Salamanca acudieron a un domicilio ubicado en la calle Independencia, a la altura del número 7-9, tras recibir el aviso de los propietarios de la vivienda, que alertaron de que en el piso, que habían tenido alquilado –todavía los inquilinos, pese a marcharse, no habían devuelto las llaves porque tenían que recoger algunos efectos– encontraron en una de las habitaciones unos ventiladores funcionando y unas plantas en el interior de una especie de armario de lona, sospechando pudiera tratarse de algo ilegal. Una vez en el inmueble, los agentes efectuaron una inspección comprobando que efectivamente había un armario-invernadero de lona, de cultivo y en el interior dos macetas con plantas de cannabis sativa, con un peso bruto de 980 gramos, así como ventiladores en marcha, temporizadores y otros efectos, entre los que se encontraban lámparas, extractores, enchufes, un saco de tierra y 34 macetas de diferentes tamaños, además de dos bolsitas con 1,2 y 1,1 gramos, presuntamente marihuana y otras con restos, además de una hoja manuscrita con anotaciones de nombres junto a cantidades.

Por los efectos encontrados, todo parece indicar que en el lugar se realizaba una actividad de cultivo y comercialización ilícita de marihuana, por lo que procedieron a detener a una mujer salmantina, S. H. G., de 19 años, con una detención anterior, que llegó al piso cuando se encontraban los agentes y un joven salmantino de 20 años, A. C. B., con seis antecedentes.