Una pareja de ancianos se ve obligada a separarse tras 62 años juntos

Fotonoticia 20160829145145 320 detail

Wolf y Anita Gottschalk son una pareja de jubilados que se casaron en 1954 en Dusseldorf, Alemania.

Wolf y Anita Gottschalk son una pareja de jubilados que se casaron en 1954 en Dusseldorf, Alemania. Con 83 y 81 años respectivamente y tres hijos en común, Wolf y Anita han tenido que abandonar su domicilio e irse a vivir cada uno a una residencia de ancianos distinta por problemas de salud.

 

La nieta de ambos, Ashley Bartyick, quiso compartir en su cuenta de Facebook la frustración y la tristeza que acompaña a toda la familia publicando una imagen que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales acompañada del título "Esta es la foto más triste que jamás he hecho".

 

En la instantánea se puede ver cómo Wolf y Anita, que residen actualmente en Canadá, están sentados uno enfrente del otro y se secan las lágrimas justo en el momento de despedirse.

 

Por su parte, Bill Gottschalk, hijo de la pareja, dijo estar muy preocupado por el impacto emocional que esta separación puede llegar a tener en sus padres. "Ellos necesitan su tiempo juntos. Si alguno de los dos muere estando separados, será devastador", afirmó.

 

Fraser Health Authority, la entidad pública canadiense que se encarga de proveer servicios de atención médica a las distintas comunidades, aseguró que está al tanto del problema que afecta a la pareja. No obstante, no han conseguido encontrar una solución puesto que no se han abierto nuevos cupos en ninguna de las residencias.

 

Aún así la familia confía en encontrar alguna fórmula para remediar la situación rápidamente y, por el momento, Ashley ha renunciado a su trabajo para trasladar todos los días a Anita hasta el hogar de Wolf, y así "aliviar al menos un poco" la enorme tristeza de ambos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: