Una oficina de la Seguridad Social abierta 24 horas al día, los 365 días del año

Foto: T.G.

La página web “Tu Seguridad Social” permitirá realizar trámites a los ciudadanos de manera telemática.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Cristina Prieto, han presentado el nuevo portal web Tu Seguridad Social”, que facilita a los ciudadanos la realización de trámites desde su ordenador.

 

La página, a través de un diseño diferente y personal para cada usuario, ofrece información acerca de la relación de los ciudadanos con la Seguridad Social, y se convierte en un modelo de atención integral. En palabras de Javier Galán, la web es “una oficina abierta las 24 horas los 365 días del año”.

 

“Tu Seguridad Social” es una web intuitiva que permite acceder a la información de forma sencilla y privada. Los trabajadores pueden encontrar datos como los días trabajados para tener derecho a prestaciones o el tiempo que le falta para poder solicitar una pensión de jubilación. Los pensionistas pueden ver la pensión que están cobrando y su evolución a lo largo del tiempo, así como descargar los certificados que precisen.

 

Para acceder al portal, los ciudadanos deberán registrarse de forma presencial en un Centro de Información y Atención de la Seguridad Social o en cualquier oficina de la Seguridad Social, presentando su DNI y facilitando un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

 

La puesta en marcha del servicio se realizará en sucesivas etapas. La primera fase, ya operativa, permite consultar la situación referida a asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, entre otros trámites. También puede accederse a todos los datos relativos a las pensiones y consultar la previsible edad de jubilación ordinaria.

 

En sucesivas actualizaciones, se podrá solicitar prestaciones por maternidad, paternidad, modificar la cuenta en la que cobrar la pensión y otras gestiones.