Una #MasaCrítica defiende el uso de la bici en la ciudad porque "son parte del tráfico, no un problema"

Decenas de personas se manifestaron en la puerta Zamora para reivindicar el uso de la bici (Foto: Isabel de la calle)

Un grupo de manifestantes de este colectivo se concentró en la puerta Zamora para pedir la adaptación "mental y de infraestructuras de las ciudadades" a las bicicletas.

Demostrar quen las bicicletas no son solo para el verano... ése es el objetivo de una #MasaCrítica que se se ha concentrado en la céntrica puerta de Zamora de Salamanca con el fin de reivindicar el uso de las bicis por todas las ciudades del mundo.

 

(Foto: I. Calle)

 

Así, una de las portavoces indicó que Salamanca está muy mal adaptada a la bici "pero como muchas otras ciudades del mundo. Esto debe cambiar, pero no solo en infraestructura, también en la mentalidad de la gente. Debemos ser capaces de entender que la bicileta puede compartir el mismo carril que el coche. No obstaculizamos el tráfico proque somos parte del tráfico", aseveró.

 

(Foto: I. Calle)

 

Este movimiento de la #MasaCrítica surge en el año 1992 en San Francisco y se extiende por todo el mundo como una forma de reivindicar la bicicleta en la ciudad, "un espacio público que los vehículos han ido quitando espacio. Se intenta que las ciudades sean también a escala humana".

 

(Foto: I. Calle)