Una nueva talla de la Patrona de Béjar para presidir los actos taurinos

La Concejala de Cultura, Purificación Pozo, Concejala de Educación, Mª Inmaculada Martín Rico, José Álvarez - Monteserín y Felipe García por parte de la Asociación de Amigos de La Ancianita.

Con este acto se quiere recuperar la tradición de que la Virgen presida el festejo taurino y los toreros hagan el paseíllo, primero saludando a la patrona de Béjar y seguidamente a la presidencia.

Una nueva talla de la Patrona de Béjar para presidir los actos taurinos de la plaza de toros más antigua del Mundo: La Ancianita. 

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, Concejala de Educación, Mª Inmaculada Martín Rico, José Álvarez - Monteserín y Felipe García por parte de la Asociación de Amigos de La Ancianita.

 

Los Amigos de la plaza de toros presentarán el próximo día 29 de agosto la nueva imagen de la Virgen del Castañar tallada por Fernando Montosa Montosa.

 

Según informaba José Álvarez - Monteserín y Felipe García esta tradición se recuperó en el tercer centenario de la plaza de toros bejarana, pero con una imagen de barro de la artista Regina Rodríguez, pero al ser tan frágil la imagen se pidió a Fernando Montosa que tallara una en madera.

 

El artista se puso manos a la obra y ha creado una talla de haya. La imagen lucirá un manto de terciopelo granate oscuro bordado en oro. La imagen será donada al Obispado de Plasencia y la custodiaran los padres Teatinos.

 

El viernes, 28 de agosto dará comienzo la exposición de  Fernando Montosa en el Ábside de San Gil, que estará compuesta por dibujos y tallas en madera, y la propia imagen de la Virgen del Castañar. La exposición estará abierta al público desde el 28 de agosto a 5 de septiembre en horarios: MAÑANAS DE 12,00 A 14,00 HORAS, EXCEPTO VIERNES 28 Y DOMINGOS, TARDES DE 19,00 A 21,00 HORAS, EXCEPTO SÁBADOS Y DOMINGOS .

 

El sábado 29 a las 19;30 horas, en la Plaza de Toros, se trasladará la imagen a la Plaza y habrá un concierto de presentación y bendición de la nueva imagen de la Virgen, según anunciaba la concejala de educación. El concierto estará a cargo de la banda municipal de música y la 28 Quarted Band.

 

El acto comenzará con la bendición de la talla, seguidamente el Himno Nacional, Himno a Béjar, Himno a la Virgen del Castañar y Marcha de procesión. Seguidamente la Banda Municipal de Música continuará con una selección de obras musicales dedicadas a la Ciudad: La Bejarana, Toros en Béjar, La Ancianita, De Valdehijaderos a La Ancianita.....