Una nueva oportunidad para colaborar con Pyfano

Presentación tercera gala solidaria (Foto:F.Rivas)

El Palacio de Congresos de Salamanca albergará el sábado una gala benéfica a favor de niños con cáncer

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca albergará el próximo sábado, 9 de noviembre, la tercera edición de la Gala benéfica a favor de la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

 

A partir de las 18.00 horas comenzará esta actividad anual que se celebrará con un doble objetivo: recaudar fondos para las actividades de la agrupación y dar a conocer a la sociedad la asociación y sus actividades.

 

Así lo ha señalado el presidente de Pyfano, Michel Criado,  en compañía de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, y los padrinos de la tercera edición, que son el depegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y la concejal de Salud Pública y Consumo en el Ayuntamiento de la ciudad, María José Fresnadillo.

 

La gala contará con la actuación ‘Coser y Cantar’ de coro Snagus del Colegio San Agustín de Valladolid, además habrá un sorteo y otras actividades paralelas como un espacio de ludoteca para los asistentes más pequeños o un circuito de radiocontrol.

 

Las entradas, que se han puesto a la venta al precio de cuatro euros para adultos y dos para niños, se pueden comprar en la sede de la asociación y otros espacios como en la Fundación General de la Universidad de Salamanca, los centros de Mis Pollitos, Crass Model, Caja Rural de Salamanca y el Centro Comercial el Tormes.

 

El representante de Pyfano, Michel Criado, ha explicado que gracias a actividades como esta pueden seguir adelante, debido a la reducción de fondos públicos, en programas de apoyo a niños y familias con cáncer.

 

Actualmente, la asociación, que ha sumado en el presente años a 50 nuevas familias de la Comunidad, trabaja con un programa de profesores de apoyo para niños oncológicos, otro de apoyo psicológico, un grupo de voluntariado que ofrece “un respiro” a las familias durante los procesos de hospitalización, y una casa de acogida para las familias que sean de fuera de Salamanca, donde se encuentra el hospital de referencia en materias como trasplantes de médula.