Una nueva ola de frío 'descarga' nieve en Salamanca

La próxima semana se mantendrá la alerta por este fenómeno meteorológico con probabilidad de nevadas como mínimo hasta el viernes.

Después de unas jornadas con el sol como protagonista pese a las bajas temperaturas, Salamanca vivirá una nueva ola de frío que terminará con la nieve como principal protagonista como mínimo hasta el viernes.

 

Al menos eso es lo que reflejan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indicando además que de cara a la jornada de este domingo, los termómetros marcarán ya niveles bajos entre 4 y 9 grados, con cielos más o menos despejados.

 

Y será el lunes cuando la nieve puede hacer acto de presencia en Salamanca capital y provincia, según la Aemet, con unos nieveles de temperatura entre 2 y 8 grados. Algo parecido ocurrirá el martes, con entre 2 y 6 grados, y con la nieve como 'invitada' de lujo.

 

Miércoles, jueves y viernes las temperaturas sufrirán un nuevo 'bajón' hasta los 0 grados de mínima y 5 de máxima con probabilidad de nevadas durante gran parte de cada una de las jornadas, pudiendo extenderse esta situación hasta jornadas futuras.