Una nueva Marea Blanca se echa a la calle por los derechos sanitarios de los salmantinos

Mareas blancas %2815%29 detail detail
Ver album

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública insta al Consejero de Sanidad a reunirse con ellos para exponerle los problemas que existen en el Complejo Asistencial salmantino.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha salido a la calle este martes, 19 de julio de 2016, para continuar su lucha por los derechos sanitarios de los salmantinos. El acto al que han acudido cientos de personas, ha tenido lugar en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas.

 

Así el portavoz de la misma, Pablo Unamuno, ha indicado que los motivos que llevan a esta situación son: "La gestión tan mala de las camas, un cierre de 104 camas, más del doble que el año pasado". Además ha instado al Consejero de Sanidad a reunirse con ellos para exponerle los problemas que existen en el Complejo Asistencial salmantino.

 

Asimismo, ha insistido en que los motivos de todas las 'mareas blancas' convocadas en los últimos meses en defensa de la sanidad pública son, entre otros, el "recorte crónico" de personal; el ritmo de las obras de las nuevas dependencias hospitalarias, que se ha vuelto a "ralentizar"; el "deterioro" de las instalaciones del actual Clínico Universitario; el incremento de las listas de espera, "que clama al cielo"; y otros problemas como los existentes en el sistema informático.

 

Pablo Unamuno ha indicado que la situación ha llevado a la plataforma a pedir la dimisión del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha manifestado que el cambio de gerente en el hospital no ha supuesto mejora alguna, pues ha llevado a la atención especializada a ir "de mal en peor".

 

Por último ha querido hacer especial hincapié en el sistema informático, "es un caos". El Sacyl "presumía hace unos días de que Salamanca ya tenía receta electrónica, ya era hora, ya que somos la última autonomía de Castilla y León en realizar el cambio", ha concluído.

Comentarios

El Tio juan 20/07/2016 21:15 #36
Donde andará el enano pucelano?
basta ya 20/07/2016 21:02 #27
Estos sociatas se apuntan a todas las fotos.Pero lo de trabajar nada de nada.Tenemos esta ciudad como la tenemos gracias a vuestra inutilidad
oportunistas 20/07/2016 21:02 #21
Estos sociatas se apuntan a todas las fotos.Pero lo de trabajar nada de nada.Tenemos esta ciudad como la tenemos gracias a vuestra inutilidad
politicosfoto 20/07/2016 19:02 #11
Tiran para atrás.Y no sienten pudor ninguno de ponerse en la pancarta como si a ellos les importara nada mas que su voto para seguir en la mamandurria.Yo he visto a los sociatas ahí posando y he tenido suficiente para desaparecer. Es intolerable como juegan con nuestro sufrimiento
el 26J 20/07/2016 18:59 #10
Ese día se tuvo la oportunidad de haberle dicho al PP basta ya.Pero los salmantinos han votado lo que han votado y así de contundente es el resultado.Quieren PP y sus políticas. Y toda la culpa ha sido del mal hacer de los sociatas que llevan 20 años en la oposición tan agosto a la sopa boba.Y ahora quieren echar la culpa a Podemos.Dan pena.Gracias a Podemos que les ha pisado el rabo han intentado ponerse las pilas,pero ya es demasiado tarde.Cada vez os creen menos y cada vez dais mas asquito que solo pensáis en vosotros y asegurar vuestros sillones y vuestros sueldos.Esto es lo que habéis conseguido.Así que menos salir en la foto y a vuestra casa ya de una vez
martín 20/07/2016 13:25 #9
Los inútiles que dirigen y gestionan la sanidad estan tranquilos gracias a la demostrada inutilidad de las mareas que prefieren hacer ruido antes que denunciar las negligencias posiblemente delictivas de los gestores.
Hay que insistir 20/07/2016 13:14 #8
Creo que la convocatoria no estuvo mal teniendo en cuenta las fechas y el histórico conformismo de los salmantinos. En cualquier caso, nos jugamos mucho. Es la última oportunidad. En Septiembre deberían convocarse de nuevo manifestaciones. La junta de valladolid es lo peor de lo peor. Cada gerente empeora al anterior. El PP es infalible en su incompetencia
POR FAVOR DARSE UNA VUELTA 20/07/2016 11:50 #6
LAS LISTAS DE LOS MATRICULADOS EN MEDICINA, UN COLADERO PARA OTRAS COMUNIDADES, EN LAS MISMAS NARICES DE LA PRETIGIOSA USAL
Paciente 20/07/2016 11:39 #5
Me duele en el alma la respuesta de los salmantinos y la ciudad a la llamada de la marea blanca. Cuando están jugando con la vida y la salud de las personas, cuando es un caos que sufrimos todos nos quedamos en casa o la piscina esperando que lo solucionen los demás. O es que todos disfrutamos de nuestra gran salud y lno necesitamos, pruebas, consultas, camas, operaciones..qué pena..que ciudad..somos tontos y se ríen de nosotros..así que vamos a conseguir..20 años para hacer un hospital.
Tor 20/07/2016 10:38 #4
Dudo mucho que los asistentes voten al PP, al que este tipo de manifestaciones les hace el caldo gordo. Ni mareas, ni manifestaciones, ni movilizaciones. Para que la gente deje de votar a los causantes de esto tienen que sufrir de verdad las consecuencias. Con estas formas de presión sólo se consigue alguna medida para maquillar, que el rebaño se lo trague y siga votándoles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: