Una nueva Marea Blanca se echa a la calle por los derechos sanitarios de los salmantinos

Marea Blanca en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública insta al Consejero de Sanidad a reunirse con ellos para exponerle los problemas que existen en el Complejo Asistencial salmantino.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha salido a la calle este martes, 19 de julio de 2016, para continuar su lucha por los derechos sanitarios de los salmantinos. El acto al que han acudido cientos de personas, ha tenido lugar en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas.

 

Así el portavoz de la misma, Pablo Unamuno, ha indicado que los motivos que llevan a esta situación son: "La gestión tan mala de las camas, un cierre de 104 camas, más del doble que el año pasado". Además ha instado al Consejero de Sanidad a reunirse con ellos para exponerle los problemas que existen en el Complejo Asistencial salmantino.

 

Asimismo, ha insistido en que los motivos de todas las 'mareas blancas' convocadas en los últimos meses en defensa de la sanidad pública son, entre otros, el "recorte crónico" de personal; el ritmo de las obras de las nuevas dependencias hospitalarias, que se ha vuelto a "ralentizar"; el "deterioro" de las instalaciones del actual Clínico Universitario; el incremento de las listas de espera, "que clama al cielo"; y otros problemas como los existentes en el sistema informático.

 

Pablo Unamuno ha indicado que la situación ha llevado a la plataforma a pedir la dimisión del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha manifestado que el cambio de gerente en el hospital no ha supuesto mejora alguna, pues ha llevado a la atención especializada a ir "de mal en peor".

 

Por último ha querido hacer especial hincapié en el sistema informático, "es un caos". El Sacyl "presumía hace unos días de que Salamanca ya tenía receta electrónica, ya era hora, ya que somos la última autonomía de Castilla y León en realizar el cambio", ha concluído.

Noticias relacionadas