Una nueva encuesta electoral pronostica un descalabro del PP en la capital

El sondeo ha sido realizado en Salamanca por Madison MK para El Norte de Castilla y deja a los populares en 11-12 concejales, 6-7 para el PSOE, 6 para Ciudadanos y 3 para Ganemos.

FICHA TÉCNICA.

 

Realizada por: Madison MK

 

Ámbito: Salamanca capital.

 

Técnica: Encuesta telefónica  asistida por ordenador tipo CATI.

 

Fecha: Del 29 de abril al 9 de mayo.

 

Tamaño de la muestra: 630 encuestas.

 

Margen de error: +/- 3,90% para datos globales, con un nivel de confianza del 95,5% en condiciones normales de muestreo.

La encuesta realizada por Madison MK para El Norte de Castilla certifica el descalabro que todos los sondeos señalan en Salamanca para el PArtido Popular, como también indicó la realizada por TRIBUNA DE SALAMANCA y publicada el pasado 28 de abril.

 

Según los datos que hoy publica El Norte de Castilla, el PP sería el partido más castigado por los salmantinos y perdería con un descalabro histórico entre 6 y 7 concejales de los 18 que tiene actualmente, para quedarse entre 11 y 12 (lejos de la mayoría absoluta que se establece en 14 concejales); el PSOE sumaría 6-7 concejales por los 9 que tiene ahora, perdiendo 2-3, y entrarían dos nuevas fuerzas políticas en el Ayuntamiento: Ciudadanos y Ganemos.

 

La formación naranja de Albert Rivera se llevaría, según la encuesta de Madison MK, un espaldarazo de confianza enorme de los salmantinos al sumar 6 concejales, con un respaldo del 19,7% de los votos.

 

Por su parte, la agrupación electoral Ganemos Salamanca entraría también en el Ayuntamiento en sus primeras elecciones municipales con 3 concejales, el 12,5% de los votos de los salmantinos.

 

Los votos del 7,1 por ciento restante de los salmantinos se reparte entre los otros cuatro partidos: UPyD, Vecinos por Salamanca, Vox y Prepal.