Una nueva copa para Primera Femenina y Liga Femenina 2 de baloncesto en Castilla y León

La Universidad de Salamanca participará en la competición

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, pone en marcha una nueva competición para los equipos de Castilla y León de Primera Nacional Femenina y Liga Femenina 2, dónde se encuentra el equipo salmantino de la Universidad de Salamanca, que debutará éste miércoles 11 de Septiembre en Salamanca, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Universitario Miguel de Unamuno.

 

La competición transcurrirá en tres fases. La primera fase la jugarán los 6 equipos que actualmente están inscritos en la competición de Primera Femenina Nacional de Castilla y León, encuadrados en dos grupos y jugarán una liguilla todos contra todos a una vuelta. La composición de los grupos es la siguiente – Grupo A: Filipenses (Palencia), Covipro San Isidro (Valladolid) y Universidad de Salamanca. Grupo B: B.T.B (Burgos), Universidad de León y Uva Ponce (Valladolid). El debut de las salmantinas será contra Covipro San Isidro.

 

En una segunda fase, se incluirán a los dos equipos de Castilla y León que compiten en la categoría de Liga Femenina 2: Aros León y Universidad de Valladolid, los cuales jugarán una eliminatoria contra los campeones de cada uno de los grupos de la primera fase (SemiFinales).

 

Finalmente, habrá una tercera y última fase, dónde se jugarán las Finales y Tercer y Cuarto Puesto en función de los resultados obtenidos de la primera y segunda fase. Se jugarán también los partidos entre el 5º y 6º Puesto y el 7º y 8º Puesto entre los equipos que no se clasificaron para la segunda fase.