Una nueva cita para los 'runners', el 24 de agosto en Florida de Liébana

Presentación 'Los 10.000 de Florida' (Foto:F.Rivas)

Una carrera popular de 10 kilómetros por los entornos del río Tormes

 

La localidad de Florida de Liébana (Salamanca) celebrará el próximo 24 de agosto una carrera popular de diez kilómetros, que discurrirá principalmente por la vega del río Tormes  y en un entorno de históricos huertos.

 

Esta cita deportiva, llamada ‘Los 10.000 de Florida’, comenzará a las 10.30 horas, para lo que se ha marcado un número máximo de 300 participantes, pero media hora antes se celebrarán otras dos pruebas para menores.

 

Una de las citas de promoción tendrá una distancia de un kilómetro y en ella podrán participar niños de siete a doce años y, además, habrá una prueba de 2,5 kilómetros para jóvenes de 13 a 17 años.

 

Las inscripciones ya están abiertas, a un precio de cinco euros para la competición absoluta y gratis para los niños, y se pueden materializar hasta el 20 de agosto a través de la página web wwww.atletismosalmantino.org, en el Ayuntamiento de Florida de Liébana y en Deportes Chache.

 

En cuanto a la recogida de dorsales, se realizará en las Escuelas de la localidad desde una hora y media antes de comenzar la carrera, han explicado el delegado del área de Deportes de la Diputación, Alfredo Martín, el alcalde del municipio, Alfonso González, el diputado provincial Francisco Martín del Molino, y el delegado de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz.

 

Los participantes podrán recoger después de la prueba una bolsa con  productos de las huertas del Tormes, además de degustar de un aperitivo y de la entrada gratuita a las piscinas de la localidad.

 

Esta prueba será la número 39 de las 47 integradas en el calendario provincial organizado por la Diputación de Salamanca, que ya está “encarando la recta final” de la temporada, ha explicado el delegado provincial de atletismo.