Una nueva antología reúne a todos los galardonados con el premio de poesía Ciudad de Salamanca

Antonio Colinas, Asunción Escribano, José Luis Puerto y Fernández Mañueco en la Feria del Libro (Foto:F.Rivas)

Además, incluye poemas de los miembros del jurado y de los autores, ya fallecidos, Aníbal Núñez y José Miguel Ullán 

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha publicado una antología que recoge versos de los 16 ganadores hasta el momento del premio de poesía Ciudad de Salamanca.

 

Además, esta obra, titulada ‘La música extremada’, también suma creaciones de los miembros del jurado y de dos poetas salmantinos ya fallecidos como son Aníbal Núñez y José Miguel Ullán para llegar hasta las 25 firmas distintas.

 

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar este nuevo libro, acompañado de los poetas Antonio Colinas, que es el presidente del jurado del Premio de Poesía, José Luis Puerto y Asunción Escribano, durante la Feria del Municipal del Libro en la Plaza Mayor de Salamanca, donde se vende al precio de nueve euros y en librerías a diez.

 

Los poetas galardonados con el premio y presentes en la obra, con una primera edición de 300 ejemplares, son Ángel García López (1997), Pureza Canelo (1998), José Ortega Torres (1999), Rosa Romojaro (2000), Rufino Félix (2001), Andrés Martín Domínguez (2002), Miguel Florián (2003), Alejandro López Andrada (2004), José María Algaba (2005), Ramón García Mateos (2006), José María Muñoz Quirós (2007), José Manuel Suárez (2008) Ramón Crespo (2009), Miguel Ángel Feria (2010), Fermín Herrero Redondo (2012) y Alejandro Martín Navarro (2013).

 

Junto a ellos se incluyen textos de Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, César Antonio Molina, Clara Janés, Narzeo Antino, José Luis Puerto, Juan Antonio González Iglesias y Asunción Escribano. Y se completa con los poemas de dos poetas salmantinos, ya fallecidos, Aníbal Núñez y José Miguel Ullán.

 

Fernández Mañueco ha destacado que esta antología “renueva y fortalece el pulso poético de Salamanca y deja una huella impresa que permanecerá en el tiempo con una serie de autores, poemas y versos”.