Una niña salmantina de nueve años crea Chiquiarte, arte infantil en la red

Pantallazo de la web chiquiarte, creada por esta niña salmantina

Leire tuvo la idea para publicar sus "obras de arte" pero también le interesaba ver que hacían otros niños y por eso creo un lugar en internet donde todos pudieran exponer sus dibujos, manualidades, cuentos e historias grabadas con la cámara. 

Chiquiarte.com es la primera comunidad de arte infantil donde los peques y jóvenes de la familia exponen sus creaciones artísticas y son los protagonistas de una manera activa. Una idea original de Leire, una niña salmantina, que con tan sólo 9 años quería un espacio para que los niños y niñas pusieran sus obras de arte. 

 

Chiquiarte es una web pionera creada por y para los niños, donde los padres/madres juegan un papel importante ya que les permite estrechar lazos a través de actividades lúdicas y creativas.

 

Este tipo de actividad ayuda a estimular las dotes artísticas de los más pequeños, fomenta la imaginación y creatividad, aumenta la confianza en sí mismos y desarrolla su autoestima.

 

Además se puede ver la evolución artística del niño/a a lo largo del tiempo y si la casa se les queda pequeña a los padres para guardar todas las creaciones de tus hijos/as y en los corchos ya no cabe ninguna chincheta más, Chiquiarte es el lugar ideal para exponerlas, enseñarlas a la familia y amigos en cualquier lugar con un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet y así ahorrar espacio en casa sin perder el arte desde sus inicios.

 

La idea de Leire

 

Leire es una niña muy activa que le gustan las manualidades y e inventar historias. A los 9 años se le ocurrió la idea de publicar en internet todas sus “obras de arte” (dibujos, fotos de sus manualidades, cuentos, historias que grababa con la cámara…), pero también le interesaba ver lo que hacían otros niños, de ahí nació la idea de Chiquiarte, un lugar en internet donde todas las niñas y niños pudieran exponer su arte y creatividad. Ahora con 10 años nos responde a unas preguntas: 

 

¿Cómo se te ocurrió la idea de Chiquiarte? 

 

Yo quería un espacio para que los niños y las niñas pusieran sus obras de arte. 

 

¿Qué crees que les puede aportar a los niños Chiquiarte? 

 

Les puede ayudar a no tener miedo de exponer sus obras de arte y enseñárselas a todo el 

mundo. 

 

Para ti ¿Qué es Chiquiarte? 

 

Es un espacio para que cualquier niño/niña de cualquier parte vea lo artistas que son otros 

niños y niñas y se animen a participar también. 

 

¿Qué les dirías a los Chiquiartistas? 

 

Les diría: “¡Hola Chiquiartista! He visto tus obras de arte y son preciosas, sigue así, sin miedo de exponer tu ¡ARTE!”. 

 

¿Con qué ayuda has contado? 

 

Me ayudó mi padre, él hizo la página con mis ideas. Me enseñó a usar un programa con el que hice los logotipos y algunas imágenes.