Una multitud enfurecida tortura hasta la muerte a un hombre por haber violado a una joven de 16 años en Egipto

Una multitud enfurecida torturó este domingo hasta la muerte a un hombre que presuntamente había violado y apuñalado a una joven de 16 años y posteriormente arrastró su cuerpo por la localidad de Quesna, en la provincia egipcia de Menoufiya (norte), según ha informado este lunes el diario egipcio 'Al Ahram'.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El hombre atrajo presuntamente a la joven hacia un corral y una vez allí le robó las joyas, la violó y le asestó varias puñaladas hasta su muerte. Éste ha sido el último asesinato de un presunto criminal a manos de una multitud en áreas rurales de Egipto.

Desde la caída del expresidente Hosni Mubarak, los ciudadanos parecen haberse tomado la justicia por su mano, según 'Al Ahram'. Sólo en la provincia de Sharqiya se han producido una decena de asesinatos en masa en los últimos dos años y medio.

Aparte, a comienzos de mayo, cientos de residentes locales de Qataweya, en el Delta del Nilo, mataron al hijo de 16 años del líder del Partido Libertad y Justicia (FJP, por sus siglas en inglés), Rabie Lasheen. El joven estaba acusado de haber disparado contra un hombre de 28 años que había insultado en la red social Facebook a su padre, por el hecho de estar afiliado al partido de Hermanos Musulmanes.

En marzo, se produjo un linchamiento brutal en el pueblo de Mahalá Ziad en la provincia de Gharbiya. Los residentes locales golpearon a dos hombres que estaban acusados de secuestrar a dos chicos. Después de haberlos arrastrado por el pueblo, la multitud los desnudó y los colgó cabeza abajo de un árbol, delante de miles de espectadores.