Una multitud de salmantinos acompaña a María Auxiliadora en procesión

María Auxiliadora en procesión por el Paseo de la Estación de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Centenares de salmantinos han acompañado este lunes a María Auxiliadora en la procesión que se celebra alrededor del colegio salesiano cada año para celebrar su día grande.

 

A las ocho de la tarde partía la marcha desde la iglesia de María Auxiliadora al son del himno nacional y con la imagen de la Virgen portada por los alumnos de 2º de Bachillerato, encargados de procesionar a la imagen de su patrona durante todo el recorrido que sigue por la avenida Portugal, Paseo de la Estación y Padre Cámara para volver a la iglesia. 

 

Imagen de María Auxiliadora

 

En la marcha también los niños que este año recibieron la Primera Comunión que han vuelto a vestir las galas de un día tan señalado para caminar delante de la Virgen. También mujeres con mantilla charros vestidos con el traje típico que han bailado a la patrona de los Salesianos y la banda de música la han acompañado junto a una multitud de fieles. 

 

Si en los últimos años la incertidumbre del tiempo había hecho peligrar la salida de la procesión, en esta ocasión el cielo ha estadocompletamente despejado para vivir el acto central desde el patio del colegio.